miércoles , 22 de noviembre de 2017
vales
Inicio / Noticias / CR La Vila comienza la liga en casa ante el subcampeón SilverStorm El Salvador
puntdesabor.com

CR La Vila comienza la liga en casa ante el subcampeón SilverStorm El Salvador

Hoy se han conocido los cruces y el calendario para la competición nacional de esta temporada 2017/2018 cuando faltan menos de dos meses para el comienzo de la liga. Además, se presentan varias novedades de especial relevancia para los equipos, como la clasificación para cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey que se decidirá en la primera vuelta de Liga a partir de los partidos disputados contra los equipos que compartan un grupo previamente sorteado, o la disputa a ida y vuelta por primera vez de la División de Honor Femenina.

División de Honor

Los doce mejores equipos de España van a volver a verse las caras sobre el campo un año más. Nuestro representante de la Comunitat Valenciana, el recién incorporado CR La Vila, abrirá la competición contra el subcampeón liguero, SilverStorm El Salvador que este año quiere redimirse de la Liga y Copa pasadas.

El VRAC Quesos Entrepinares defiende título y la fortuna ha querido que hasta la cuarta jornada no se enfrente a uno de los semifinalistas ligueros del pasado año, por lo que a priori parte con tiempo de armar el equipo y dar los últimos retoques a su plantilla.

Los play off por el título se disputarán el 6 de mayo de 2018, cuartos de final a partido único; 20 de mayo semifinal también a partido único y final el 27 de mayo.

Copa del Rey

La mayor sorpresa llega en la Copa de S.M. El Rey. Este año los cuartos de final se decidirán en base a los partidos de Liga que el equipo dispute contra sus compañeros de grupo en la primera vuelta.

Los grupos son los siguientes y pasan a semifinales los primeros de cada grupo:

Grupo 1: VRAC Quesos Entrepinares, Gernika RT, Complutense Cisneros
Grupo 2: SilverStorm El Salvador, Sanitas Alcobendas Rugby, CR La Vila
Grupo 3: F.C. Barcelona, Hernani CRE, Senor Independiente R.C.
Grupo 4: U.E Santboiana, AMPO Ordizia R.E., Getxo R.T.

Calendario de la División de Honor

Calendario de la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola

Por primera vez la máxima categoría femenina va a disputarse a ida y vuelta, lo que significa que en lugar de 7 jornadas como hasta ahora, se jugarán 14, equiparando así la competición a la masculina y haciendo de ella una competición más seria, completa e interesante.

También te puede interesar...

UCV, al frente de la Segunda Territorial

El club de rugby de la UCV es el líder de la Segunda Territorial del #rugbyvalenciano …