martes , 13 de noviembre de 2018
Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de València convoca subvenciones para proyectos deportivos
puntdesabor.com

El Ayuntamiento de València convoca subvenciones para proyectos deportivos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos deportivos durante la temporada 2017-2018. El importe total de las ayudas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, asciende a 1.580.000 euros y, por primera vez, se pueden solicitar para la celebración de eventos deportivos que se realicen en la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes comenzaba el pasado viernes y se mantendrá abierto hasta el próximo lunes 23 de julio a través de la sede electrónica del consistorio municipal. El importe íntegro presupuestado contempla un total de 300.000 euros para deporte escolar, 200.000 euros en el caso de los proyectos de deporte para todos, 700.000 euros para la organización de competiciones oficiales y 380.000 euros para eventos deportivos.

Los proyectos presentados deberán acogerse a los periodos de realización de la temporada deportiva 2017-2018 (iniciados a partir del 1 de septiembre de 2017 y finalizados no más tarde del 31 de agosto de 2018), o bien, a la anualidad deportiva de 2018 (iniciados a partir del 1 de enero y finalizados no más tarde del 31 de diciembre de 2018), ésta última será la única disponible para la solicitud de la ayuda para eventos deportivos.

Con el fin de facilitar el proceso de solicitud a las entidades interesadas y destacar las novedades de la nueva convocatoria, la Concejalía de Deportes ha organizado dos jornadas informativas que tendrán lugar en el Salón de Conferencias del Complex Esportiu Cultural Petxina hoy lunes 25 de junio y el miércoles 4 de julio a las 18:30 horas.

El objeto de estas ayudas es servir de apoyo a todos aquellos proyectos, relacionados con la práctica deportiva, que fomenten la promoción del aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos. En este sentido, también están contempladas las iniciativas deportivas de participación en competiciones oficiales y la organización de acontecimientos deportivos en el municipio con una duración máxima de siete días. Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos básicos para poder optar a las subvenciones, como encontrarse al corriente del pago de las obligaciones fiscales o, en el caso de entidades que presenten proyectos de competición oficial, estar inscritas en la federación correspondiente. Junto a la solicitud general, será necesario adjuntar documentación específica para cada uno de los supuestos de las ayudas que se reflejan en las bases de la convocatoria.

Más información en el siguiente enlace

 

También te puede interesar...

Victoria de CAU ante la Santboiana B que le mantiene invicto

Nueva victoria del CAU ante la Santboiana B en un partido muy trabajado ante un …