miércoles , 19 de septiembre de 2018
Inicio / Noticias / El sueño del ascenso de Abelles se desvanece en Sevilla
puntdesabor.com

El sueño del ascenso de Abelles se desvanece en Sevilla

El equipo senior de Les Abelles ha caído en la Cartuja de Sevilla ante el Ciencias por 38 a 30 y serán los sevillanos quienes disputen la final por el ascenso ante UBU Colina-Aparejadores de Burgos. Los cuatro puntos de ventaja que llevaba de Valencia no han sido suficientes y ahora habrá que lamentarse de los instantes finales del partido de ida en Valencia la semana pasada.

Los sevillanos salieron muy fuertes espoleados por una afición entregada y la recuperación de sus mejores jugadores, pero el equipo valenciano ha sabido mantener la calma a pesar de la importante ventaja que consiguieron los locales.

Durante la primera parte el Ciencias siempre ha mantenido una diferencia igual o superior a los cuatro puntos, llegando a un 15 a 6 que les permitía pasar. Al final de los primeros 40 minutos el resultado era de 24 a 13.

Pero en la segunda parte Les Abelles ha ganado las melés y el juego de delantera se ha vuelto más efectivo, aunque Ciencias volvió a marcar hasta un desesperanzador 31 a 13.

El entrenador valenciano, Manolo Nadal, lo tenía claro “si seguíamos con nuestro juego, las cosas iban a salir”.  Y así pasó, el equipo empezó a remontar hasta alcanzar un épico 31 a 30. Los andaluces veían que las cosas no podían salir como ellos esperaban.

A diez minutos del final se movía el marcador hasta un 38 a 30.
Les Abelles se puso a trabajar más intensamente, pero la defensa de los “científicos” era más efectiva. Diez minutos de tensión y la posibilidad clara de pasar la eliminatoria en la última jugada con una carrera que acabó a pocos metros de la línea de ensayo. Pero ahí llegó el final.

La gran trayectoria de Les Abelles acaba en el campo de la Cartuja, donde se ha ganado el respeto de un rival y ha demostrado mucho más de lo que el mundo del rugby esperaba.

Nadal reconoce que “me voy a casa fastidiado, creo que podíamos haber pasado, si te apalizan sólo tienes que reconocer la superioridad, pero hemos jugado tan bien y lo hemos tenido tan cerca…”Ahora es el momento de descansar y espero no tener que hacer un equipo de cero como esta temporada”, afirma el técnico de Abelles.

Les Abelles ha mejorado el resultado del año pasado y ha llegado a semifinales del ascenso. Cierra una gran temporada, siendo además el único equipo de España que ha llevado a luchar por subir a la máxima categoría al senior masculino y al femenino.

También te puede interesar...

Sufrida y trabajada victoria de CAU en Poble Nou

El CAU ha sumado su primera victoria de la temporada en un partido duro y …