lunes , 25 de junio de 2018
Inicio / Noticias / Histórico: los Leones7s por segunda vez en QF de oro con ensayo de Javier Carrión
puntdesabor.com

Histórico: los Leones7s por segunda vez en QF de oro con ensayo de Javier Carrión

La Selección Masculina de Seven ha vuelto a escribir la historia del rugby español en Hong Kong y se ha clasificado por segunda vez en toda la trayectoria nacional para la disputa de los cuartos de final de oro de unas Series Mundiales, tras ganar 17-12 al imponente combinado canadiense. El único torneo en que los Leones habían conseguido dicha hazaña fue en la temporada 2011/2012, cuando fueron invitados a la serie londinense y ganaron a Gales y Zimbabue para colocarse segundos de grupo y colarse en la Copa de oro.

Esta vez los hombres de Pablo Feijoo han tenido que imponerse primero a Australia y luego a Canadá 17-12 para lograr su pase entre los ocho mejores equipos del mundo. Conscientes del reto y a la vez del potencial del equipo, un ensayo canadiense en los primeros compases del encuentro no bajó los ánimos de los españoles, que empataron el partido en el minuto 3 con un gran ensayo del valenciano Javier Carrión que posaba una certera patada de Paco Hernández. Antes del descanso los norteamericanos volvieron a empatar el encuentro, que España lideraba gracias a otra marca de Sainz Trápaga, y no fue hasta un minuto antes del final cuando Pol Pla conseguía, tras otra patada de Paco, la marca que otorgaba la victoria y el pase a Cuartos de Final de oro de los españoles.

El siguiente partido, que da acceso al ganador a la semifinal del torneo, será el domingo 8 de abril a las 5:20 hora española ante Sudáfrica.

En el partido anterior de la fase de grupos los Leones no pudieron con el poderoso equipo de Kenia, segundo clasificado en el Torneo de Las Vegas, que se llevó el partido con 4 ensayos por un claro 26-0. Los españoles no tuvieron apenas posesión y acusaron los pocos errores que cometieron a la mano que los jugadores keniatas no tuvieron problemas para convertir en ensayos. En la segunda parte, a pesar de la tarjeta que vio Pearce al intentar interceptar un pase que terminó en adelantado, los españoles encontraron mejores sensaciones en defensa y los  africanos sólo pudieron traspasar su línea de ventaja en una ocasión.

También te puede interesar...

Les Abelles femenino cierra la temporada con un doblete

El equipo femenino de Les Abelles ha vuelto a conseguir un hito histórico. Después de …