martes , 24 de abril de 2018
Inicio / Noticias / Inter Cullera gana su primer partido en casa de Tatami
puntdesabor.com

Inter Cullera gana su primer partido en casa de Tatami

A la jornada 13 fue la vencida. Inter Cullera logró su primer triunfo en la DHB en casa de Andemen Tatami por el resultado de 20 a 12. La vuelta a la competición tras el paréntesis navideño ha supuesto una gran decepción para un equipo como Tatami que ha disputado una buena primera vuelta y una gran alegría para los de la Ribera Baixa que ya habían dado muestras en los últimos partidos de mejora.

Tatami empezó el partido, sin concentración y sin alma, pensando que el equipo contrario se iba a rendir sin oposición ante un conjunto teóricamente superior. Pero ni se defendía ni se atacaba, y las sensaciones no eran buenas, hasta que en el minuto 28 se confirmaron con el ensayo del delantero del Inter, Ote Barría, que transformado por Víctor Montserrat supuso el 0-7 con el que se llegó al final de la primera parte, con alguna oportunidad mal resuelta por falta de concentración.

Parecía que el descanso, y los cinco cambios efectuados, iban a suponer el punto de inflexión para el desarrollo del partido en la segunda parte y que el Tatami empezaría a desarrollar el juego que ha sido capaz en partidos anteriores. El ensayo conseguido a los diez minutos de la misma por Salva García y transformado por Matías Tudela así lo hicieron pensar durante unos momentos. Pero esto fue un espejismo que fue roto por sendas transformaciones de golpe de castigo de Víctor Monserrat producto de los ataques del rival, que colocaron un inquietante 7-13 en el marcador. El Tatami intentó reaccionar, y en unos momentos de coraje, consiguió un ensayo de Joan Tudela, que no fue transformado por su hermano Matías al dar el balón en el palo, colocando un 12-13 en el marcador en el minuto 69. Parecía que había tiempo para conseguir la victoria, pero los nervios, las prisas, las imprecisiones y la mala actitud defensiva, además de la ambición del Inter, hicieron que fuera éste el que consiguiera un nuevo ensayo por parte del debutante Xavier Federici, transformado de nuevo por un acertadísimo Víctor Monserrat, en el 78, que estableció el definitivo 12-20 en el marcador. En los minutos restantes hasta la finalización, el Tatami tuvo hasta tres ocasiones de ensayar y conseguir por lo menos un punto bonus defensivo, pero su falta de concentración lo impidió.

Una mención especial a Joan Tudela, cuya vuelta al rugby y a su club de Tatami, fue la única alegría para los locales y el debut de varios jugadores en los de Cullera que hacen augurar un cambio en la dinámica del equipo para las próximas jornadas.

 

Foto: David Osa.

También te puede interesar...

Victoria épica ante Australia de la Selección femenina de Seven con presencia valenciana y a QF de oro

Hace dos semanas los pupilos de Pablo Feijóo escribían una nueva página del rugby masculino …