martes , 23 de octubre de 2018
Inicio / Noticias / La Vila presenta ante el Comite de Disciplina Deportiva alegaciones por posible alineación indebida de Aparejadores
puntdesabor.com

La Vila presenta ante el Comite de Disciplina Deportiva alegaciones por posible alineación indebida de Aparejadores

Club de Rugby La Vila ha presentado alegaciones ante el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby por una posible alineación indebida del UBU Colina Clinic (Aparejadores) de Burgos  en el partido que les enfrentó el pasado domingo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Heineken, y que concluyó con victoria de 24 a 30 a favor de los burgaleses. Pide en este sentido que se le dé como ganador con el resultado de 7-0.

Las alegaciones presentadas por el club jonense son las siguientes:

“PRIMERA.- JUGADOR AMONESTADO EN MINUTO 67 (SEGÚN EL ACTA).

En el minuto 67 (según el Acta arbitral) y 65,25 (según las imágenes de Teledeporte) es amonestado con tarjeta amarilla y sancionado con 10 minutos de exclusión el jugador número 7 de Burgos, Don Juan Aristemuño. A partir de ese momento, y durante 10 minutos, el UBU COLINA CLÍNIC debe jugar con 14 jugadores, pero durante parte de esos 10 minutos no es así.

SEGUNDO.- EL EQUIPO JUEGA CON 15 JUGADORES PESE A TENER UN JUGADOR EN EL “SIN BIN”. A pesar de la exclusión temporal del jugador número 7, el UBU COLINA CLÍNIC sigue jugando con 15 jugadores por la entrada del jugador número 20, y sigue jugando con 15 jugadores hasta que en el minuto 67,50 (del reloj de Teledeporte) el Árbitro dice “número 5 amarillo fuera”, y después pregunta “¿Ha entrado el cambio ya?. ¿Ha entrado el cambio?.”. Efectivamente, el cambio no solo había entrado, sino que había compartido instantes de juego con el jugador al que había sustituido. El número 20 sustituye al número 5 y según el Acta arbitral lo hace en el minuto 50, pero no es cierto que fuera en ese minuto. Puede comprobarse en la retransmisión del partido que el número 20 no está en el campo en el minuto 50 y no aparece hasta 17 minutos después. En el minuto 67,34 (reloj de Teledeporte) se ve en la misma imagen de televisión a los dos jugadores, el número 20 (sustituto), de pie en la parte izquierda de la imagen, y el número 5 (en la parte derecha) levantándose del suelo tras haber realizado un placaje (minuto 67,31).

Es decir, que el jugador sustituto (dorsal 20) y el sustituido (dorsal 5) coinciden en el campo. En ese minuto 67,34 (reloj de Teledeporte) el UBU COLINA CLÍNIC debía estar con 14 jugadores por la amonestación de su número 7, pero continúan en el 2 campo con 15 jugadores al haber entrado el número 20 y no haberse retirado el número 5. Es más, el número 5 no solo continúa en el campo sino que tiene una participación activa en el juego, pues es el jugador placador (minuto 67,31) en la jugada que precede a la imagen de televisión del minuto 67,34. En consecuencia, entiende el Club al que represento que los hechos podrían ser constitutivos de una Alineación indebida, por lo que lo pone en conocimiento del Comité, puesto que:

• UBU COLINA CLÍNIC jugó con 15 jugadores a pesar de tener un jugador amonestado con tarjeta amarilla.

• El jugador número 20 (sustituto) y el 5 (sustituido) coincidieron en el campo. 

La participación del jugador número 5 (que ya no debía estar en el campo al haber sido sustituido) es decisiva al placar a un jugador del CR LA VILA que se marchaba en solitario con el balón.

Tras el placaje y posterior avant, se va a formar la melé y es cuando el Árbitro ordena al número 5 abandonar el campo y confirma que el cambio ya esté hecho.

TERCERO.- CONSECUENCIAS DE LA ALINEACIÓN INDEBIDA. ART. 33. Por la alineación indebida se ha de dar por vencedor al equipo no infractor por un marcador de 7-0.

Es por ello que SOLICITO AL COMITÉ NACIONAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY que admita este escrito y estimando las alegaciones expresadas en el cuerpo del mismo, acuerde la incoación del procedimiento ordinario y tras su tramitación acuerde la existencia de una alineación indebida, con las consecuencias del art. 33 del RPC, y conforme sea en Derecho.”

FUNDAMENTOS DE DERECHO ÚNICO.- De acuerdo con lo establecido en el Art. 70 del RPC, para examinar los hechos a los que se refiere el club CR La Vila procede la apertura de procedimiento ordinario, de tal forma que se permita audiencia a los interesados y analizar los elementos de prueba que se aporten.

Por ello las partes pueden formular alegaciones y/o presentar pruebas antes de las 18,00 horas del próximo 3 de octubre.

También te puede interesar...

El CAU recibe a la Santboiana con el objetivo de seguir invicto

Este fin de semana el CAU recibe en el Campo del Río a la UE Santboiana …