martes , 24 de abril de 2018
Inicio / Noticias / Les Abelles no tuvo rival en Tatami y suma doce victorias consecutivas
puntdesabor.com

Les Abelles no tuvo rival en Tatami y suma doce victorias consecutivas

El equipo de rugby de Les Abelles consolida su liderato de la división de Honor B con una nueva victoria (12 de 12) y se escapa en la clasificación general. El resultado de Les Abelles 55 -Tatami 14 refleja la superioridad del equipo local, que ha ganado todos los encuentros y ha conseguido el punto extra por número de ensayos en todas las jornadas.

El partido estuvo marcado por la expulsión del Tercera, Juan María Pizarro, que dejó en inferioridad al equipo local durante 72 minutos. Esa inferioridad hizo crecer a Tatami que respondió con ataques constantes y ganando casi todos los balones que salían por la banda. De hecho se puso por delante 0 a 7 en el marcador. Sin embargo, el entrenador abejorro Manuel Nadal tranquilizó a sus hombres y  reordenó el juego, consciente de jugar con un hombre menos en melés y se activaron otros jugadores en el campo. Durante 20 minutos Les Abelles tuvo que luchar en inferioridad y con la ferocidad de los hombres de Tatami, que veían una posibilidad de sacar algo del campo del “Pantera”.

Tuvieron que pasar 20 minutos hasta que el capitán Curu Michán plantara el oval en la zona de ensayo para empatar el partido.

Una segunda parte demoledora

La segunda parte ya no tuvo nada que ver. Les Abelles parecía no jugar con un hombre menos. Los jugadores de la línea abrieron el juego y desbordaron a Tatami por todos los frentes. Les Abelles le endosó 48 puntos tras el descanso, con un hombre menos y un juego muy brillante. De hecho para el entrenador Manuel Nadal “los jugadores han planteado un partido muy serio, primero conteniendo a Tatami y luego jugando  con  nuestro estilo”. El ala francés, Corentin Granier, marcó tres ensayos, peleando de tú a tú con varios hombres. Por su parte, Nieal Earls, se reafirmó en su posición de apertura, con varias genialidades, como su ensayo en una perfecta patada que recogió el propio jugador irlandés en la zona de marca. Tatami hizo un ensayo en las postrimerías del partido, pero la superioridad de Abelles fue aplastante.

A doce puntos del segundo clasificado
La  victoria de Abelles y el resultado de los otros equipos favoreció al líder de la liga regular. El empate del CAU ha hecho que aumente la diferencia hasta los 12 puntos, prácticamente 3 partidos de ventaja para Abelles al frente del campeonato. Hasta el mes de enero no vuelve el rugby de División de Honor B a la Comunidad Valenciana, ahora es tiempo de descanso que servirá para refrescar a jugadores con muchos minutos.

También te puede interesar...

Victoria épica ante Australia de la Selección femenina de Seven con presencia valenciana y a QF de oro

Hace dos semanas los pupilos de Pablo Feijóo escribían una nueva página del rugby masculino …