jueves , 21 de septiembre de 2017
vales
Inicio / Noticias / Paterna apuesta por el rugby y tendrá un campo el próximo año
puntdesabor.com

Paterna apuesta por el rugby y tendrá un campo el próximo año

El Ayuntamiento de Paterna trabaja para promocionar y desarrollar el rugby en la localidad y por ello ha aprobado una partida presupuestaria de 60.000 euros con objeto de adaptar el campo de fútbol en un campo de rugby. Si nada se tuerce el próximo año el Paterna Ciencias contará con un campo de rugby que dará una bocanada de oxígeno a los campos de la capital ya muy saturados sobretodo en los entrenamientos.

La Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana lleva tiempo realizando entrenamientos de algunas selecciones fuera de la capital, en el Complejo Educativo de Cheste, Cullera, Alzira y ahora le ha tocado el turno a Paterna, donde este martes se realizó por primera vez un entrenamiento en sus instalaciones deportivas de las selecciones valencianas masculinas y femeninas de Seven S16.

La inversión del Ayuntamiento, además de favorecer al club local, aliviará la congestión de entrenamientos y clubes que hay en el campo del Río y en los Campos Jorge Diego “Pantera”, y servirá para favorecer el crecimiento del rugby fuera de la capital.

El Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Luis López y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paterna, José Mora, trabajan conjuntamente para desarrollar el rugby en la zona. El campo está situado dentro del término municipal de Paterna, pero está muy cerca de Burjasot y Godella, donde existen muchos jóvenes que ya conocen el deporte y que puede ser un aliciente para los padres, debido a la proximidad del campo de rugby a la población y la facilidad de acceso que tiene las instalaciones en coche y el parquing tan amplio, que hará más cómodo el día a día para los padres y madres.

Un proyecto que a corto y medio plazo empezará a dar sus frutos con la creación de cara a la próxima temporada de la primera escuela de rugby del Paterna Ciencias.

Cabe recordar que el Valencia R.C. lleva muchos años realizando una gran labor de promoción y captación de rugby en el Colegio Liceo Francés y gran parte de su cantera proviene ya de los alumnos del centro escolar.

También te puede interesar...

Victoria clara del CAU en casa del Tecnidex

El CAU comenzó de forma brillante su andadura en una nueva temporada en la División …