jueves , 21 de septiembre de 2017
vales
Inicio / Noticias / Representación valenciana en el Torneo internacional de rugby inclusivo que comienza hoy en Vitoria
puntdesabor.com

Representación valenciana en el Torneo internacional de rugby inclusivo que comienza hoy en Vitoria

Vitoria acogerá desde hoy y hasta el próximo viernes el II Torneo Internacional de Rugby Inclusivo, con representación de la Comunitat Valenciana a través del Clan Tri Espurna y de Les Abelles con un combinado de otros equipos.

La ceremonia de apertura de este evento deportivo, en el que participan doce equipos y cinco delegaciones, tendrá lugar esta tarde en la Plaza de los Fueros de la capital vitoriana, un espacio que se ha preparado también como punto de encuentro entre participantes y aficionados y que está destinado a las actividades sociales que se llevarán a cabo a lo largo del campeonato.

Los clubes que han formalizado la inscripción a este evento que se prolongará hasta el próximo viernes son Bumble Bees RUFC, Letchworth Braveherts y Shroshire Stags de Inglaterra; Gaztedi Rugby Taldea y Clan Espurna Cullera de España; Club Auvergne Rugby Adapte de Francia; Pumpas XV de Argentina con dos equipos; Scotland National Clan de Escocia; Sunday’s Well Rebels de Irlanda; Swansea Gladiators de Gales y Chivasso Rugby Onlus de Italia.

En cuanto a las delegaciones, asistirán representantes de Les Abelles (Valencia), Universitario de Bilbao, Getxo, Hernani y URA Clan (Almería), quienes compondrán un decimotercer equipo, el Imart XV.

El equipo de rugby Clan Tri Espurna viaja hacia Vitoria con una gran ilusión para participar en este II Mundial de Rugby Inclusivo. Hace unos día el presidente del Club de Rugby La Safor, Arturo García, hizo entrega de unas camisetas para uniformar a la expedición de cara a la competición. El club de Rugby la Safor, es uno de los clubes que colabora con la Fundació Espurna en la promoción y difusión del rugby inclusivo. El equipo esta formado por jugadores con discapacidad intelectual y jugadores sin discapacidad que además asumen el rol de facilitadores. Los jugadores son chicos de la Fundació Espurna y los facilitadores son deportistas formados en el CR La Safor, el Cullera RC y el Tatami RC de Valencia.

Esta modalidad de rugby permite el desarrollo y aprendizaje del juego de una manera más rápida y eficaz, además de servir de una herramienta de integración ya que las personas con discapacidad pueden desarrollarse mediante el deporte.

A la hora de cerrar esta información se había desatado la polémica por cuanto la organización no deja participar a mujeres en este Mundial de rugby inclusivo. Desde fuentes del Clan Espurna se había publicado un tuit con este mensaje: “Ir a un Mundial de rugby en el que no juegan chicas es como tomarse una cocacola sin gas”.

 

También te puede interesar...

Victoria clara del CAU en casa del Tecnidex

El CAU comenzó de forma brillante su andadura en una nueva temporada en la División …