jueves , 21 de septiembre de 2017
vales
Inicio / Tercer Tiempo / Taravi Villena y Estudiantes de Valencia se enfrentan el próximo sábado en Ontinyent a beneficio del proyecto Trèvol
puntdesabor.com

Taravi Villena y Estudiantes de Valencia se enfrentan el próximo sábado en Ontinyent a beneficio del proyecto Trèvol

El Taravi Rugby Club de Villena y el Estudiantes Rugby Club de Valencia se enfrentarán en partido amistoso de exhibición en Ontinyent (Estadio del Clariano) el próximo sábado 15 de julio, a las 18 horas, a beneficio del proyecto Trèvol.

Todas las personas que deseen contribuir a este proyecto lo pueden hacer mediante la compra de entradas para el partido, al precio de 3 euros, que el año pasado lograron una recaudación de 1.900 euros. Ambos clubes participan de forma desinteresada en este partido y el Ayuntamiento de Ontinyent cede de forma gratuita el estadio del Clariano para la ocasión.

El equipo del Estudiantes Rugby Club de Valencia lucirá además el logotipo de Trèvol en la camiseta durante toda la próxima liga. Su director deportivo, José J. Hurtado, señala que “el rugby es valores y cuando podemos hacer cualquier cosa por los demás, la hacemos, por eso hemos querido ceder un espacio publicitario para dar a conocer el proyecto”.

El conjunto de Villena participará por tercera ocasión en este partido y lo hace con varios jugadores de Muro y Ontinyent que han empezado recientemente su travesía en el rugby . En este sentido agradecen a toda la gente del Projecte Trèvol poder aportar su granito de arena en el mismo y también “por fomentar el rugby para que la gente vea que aparte de pegarnos empujones, vean que somos solidarios allá donde podamos”.

El proyecto Trèvol es una estructura de apoyo con un equipo profesional que debe actuar como intermediario entre la sociedad y las personas con discapacidad, para que éstas se beneficien de los procesos de socialización e integración, formación y desarrollo que la sociedad ha creado para el conjunto de la población; facilitando así el que estas personas pasen de ser individuos dependientes y asistidos a ser contribuyentes activos o lo que es lo mismo pasar de ser y vivir como población pasiva a ser población activa en toda la amplitud de la expresión y en todos los ámbitos de la vida.

El resultado es la transformación de la persona dependiente y asistida en población activa contribuyendo como otro trabajador con su esfuerzo y desarrollándose, desde el punto de vista social, como cualquier otra persona.

 

También te puede interesar...

El Club de Rugby La Vila es recibido en el Ayuntamiento tras su ascenso a División de Honor

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con el edil de Deportes, José …