martes , 23 de octubre de 2018
Inicio / Noticias / Victoria clara de Les Abelles ante BUC Barcelona en el inicio de la liga
puntdesabor.com

Victoria clara de Les Abelles ante BUC Barcelona en el inicio de la liga

Partido muy plácido para abrir esta nueva temporada 2018-2019 para Les Abelles. El Jorge Diego “Pantera” quiere presenciar un paso más en el camino de Les Abelles hacia el ascenso a División de Honor y el sábado inició su progresión con solvencia.

Manuel Nadal y Hervé Boulais tenían las bajas de Lucas Martín ( concentrado con la selección sub 20) y City Michán, que aún debe completar la recuperación de los daños sufridos en la semifinal del año pasado. Santi Zanón tuvo un problema de última hora y cedió su puesto a una de las incorporaciones de esta temporada, el retornado  Marc Calatayud. Pese a ello, Les Abelles presentó un XV muy compacto, con 12 jugadores valencianos, siete de ellos de la cantera del club.

Apenas pasados los primeros 20 minutos, los abejorros ya habían acumulado los cuatro ensayos para el punto bonus, con marcas del capitán Jorge Parra, Ahuir, el debutante Edu Sorribes y una espectacular carrera por el ala de Joan Lapuente. Al descanso se llegaba con un esclarecedor 42-0 (un ensayo de Castigo) y otro de Joan Calatayud), con el mayor de los Sorribes impecable en las transformaciones. A destacar en ese primer periodo, además del movimiento del oval, que los locales sólo cometieron una infracción en juego, más un golpe de castigo y otro franco en las melés.

Con ese argumento, la partitura del segundo tiempo no se salió de la lógica: ruleta de cambios y bajada de intensidad. Aún ensayarían Cosmin Mateo y de nuevo Sorribes, cuyo pie llegaría con 7 de 7 al pitido final. Entre medias dos ensayos de un BUC que no bajó los brazos y aprovechó que el temporal abejorro había amainado con el paso de los minutos. Cinco puntos y a medir fuerzas con el CAU en el apasionante derbi de este próximo fin de semana.

 

También te puede interesar...

El CAU recibe a la Santboiana con el objetivo de seguir invicto

Este fin de semana el CAU recibe en el Campo del Río a la UE Santboiana …